Si has asumido personalmente la gestión de tu accidente y no has buscado asesoría legal, es probable que la aseguradora responsable de tu indemnización te envíe la oferta motivada.
Una vez te envíen esta oferta, ¡te van a surgir muchas dudas!
- Para empezar, el desconcierto de si es correcta o no la oferta que te han realizado.
- No sabes si te tienen que indemnizar más.
- No te han valorado las secuelas o no sabes qué significa los puntos por secuelas.
- No sabes si puedes reclamar gastos que has tenido derivados del accidente.
- Estás lesionado pero no sabes nada acerca de lo que dice el Baremo de Tráfico.
Para empezar, si sois más de dos personas en un vehículo accidentado, vuestras lesiones serán diferentes y por lo tanto, vuestras indemnizaciones también. Y si consultas el Baremo de Tráfico, por lo general, te nacerán más dudas.
El Baremo de Tráfico es la norma en la que apoyarse para la valoración y cálculo de la indemnización por un accidente de tráfico.
Esta indemnización por accidente debe incluir:
👉 Compensación por Daños Materiales:
En este aspecto, se contemplan los daños tangibles sufridos en el incidente. Esto puede abarcar desde la reparación del vehículo, motocicleta o bicicleta, hasta el reembolso por la pérdida total en caso de que el valor del vehículo supere el costo de la reparación. Además, se incluye la compensación por otros objetos materiales afectados.
👉 Compensación por Daños Personales o Lesiones:
Esta categoría aborda los perjuicios sufridos por la persona involucrada en el accidente. En términos generales, incluye el período de recuperación de la víctima, desde la fecha del accidente hasta que recibe el alta médica, incluyendo los días hospitalarios y las bajas laborales.
Se suman las secuelas, tanto funcionales como estéticas, que persisten después de que la persona haya recibido el alta médica. Además de operaciones quirúrgicas, incapacidades y otros posibles conceptos cuando el accidente sea de un gran alcance lesivo
Igualmente, la compañía te tiene que abonar cualquier gastos médico o farmacológico prescrito que te haya surgido durante el proceso de rehabilitación.
Como hemos observado anteriormente, la compañía de seguros no mostrará disposición para admitir su responsabilidad en el accidente. En consecuencia, será reticente a cumplir con su deber de proporcionar una compensación, y también se mostrará reacia a realizar pagos que no estén respaldados por pruebas documentales. Incluso en situaciones en las que se presente documentación, existe la posibilidad de que la aseguradora se niegue a realizar pagos.
Es comprensible que las víctimas en accidentes de tráfico llegada esta situación cuenten con abogados privados especialistas en este ámbito para defender sus derechos. Si te decides por Temboury Abogados:
Contarás con acompañamiento y asesoramiento personalizado.
Tienes garantizada la defensa de tus derechos frente a las aseguradoras.
Contarás con una valoración de la indemnización y nuestra negociación con la compañía para que pague lo que te corresponde de verdad, tanto en vía extrajudicial como si es necesario en vía judicial.